ANIMATE

Bautizos, guias, pecios, cursos..... y mucho amor por el buceo¡

animate¡¡¡
Tlnf: 683278816
Email: svarela.diver@gmail.com (Sebas)

Sebas Varela


jueves, 6 de julio de 2017

TIPOS DE REGULADORES

Buena mar a tod@s¡¡

Hoy quisiera abrir un debate a modo de foro utilizando vuestros comentarios, el tema, como indica el título, es sobre los tipos de reguladores que existen en el mercado, me gustaría saber vuestra opinión y vuestros gustos, he estado investigando sobre el tema en webs y foros y existen muchísimas e interesantes razones de porque utilizar uno u otro, ¿Que clase de regulador prefieres, de membrana o de pistón?, ¿Compensado o simple ?, a ver si alguno de vosotros me hace ver la luz, yo mientras voy a explicaros sus características y a daros mi opinión...

Pistón simple: Son más resistentes, pero exige un mayor esfuerzo inspiratorio con la profundidad y a medida que la presión en la botella disminuye. Son los más sencillos y económicos, pero de características peores.

El Pistón compensado: Su rendimiento es constante, permite un flujo constante que no varía con la profundidad ni con la disminución del nivel de aire en la botella. Aconsejado para las inmersiones superiores a los profundas, ofrece una buena comodidad respiratoria.

Membrana compensada: Ideal para inmersiones en aguas frías o sucias, la membrana aisla el mecanismo que permanece limpio y seco de forma permanente. Resiste mejor a la escarcha, que es la causa de bloqueo en aguas frías, al ser compensado también es apto para inmersiones profundas.
 
Yo opino lo siguiente, creo que para el buceo recreativo cualquiera de las opciones es perfectamente valida, siempre y cuando respetes los límites de este, esta claro que con un regulador compensado no vas a notar variaciones en la demanda de aire a mayores profundidades pero, si eres un buceador ocasional y que respetas los límites de pronfundidad lo mismo te compensa ahorrarte el precio de uno compensado, el tema pistón o membrana dependerán del equilibrio entre el mantenimiento (El de membrana requiere un mayor mantenimiento) y la robustez que prefieras, además del tipo de buceo que realices, el de membrana lo veo más idóneo para buceo técnico y para buceadores profesionales que deben trabajar en aguas sucias.

En definitiva, creo evidente que un buceador recreativo ocasional con poderío económico se compraría uno de membrana compensada aunque fuera suficiente uno de pistón simple, al fin y al cabo es tu vida la que esta en juego.

¿Que opinas tu?

Nos vemos en el Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario