¿Porque un curso de buceo online? No tiene sentido¡¡

Tipos de enfermedades Descompresivas (ED).

Antes que nada tenemos que entender la diferencia entre Lesiones Disbáricas y enfermedades descompresivas, normalmente se utilizan indistintamente para hablar de cualquiera de ellas, esta claro que en los dos casos esta implicado el gas pero, en realidad la enfermedad descompresiva es una subdivisión de las lesiones Disbáricas.

La enfermedad descompresivas se refiere a las condiciones causadas por el nitrógeno inerte u otro gas que escapa de de la solución y forma burbujas en el interior del cuerpo. Existen tres tipos de ED.

ED Tipo I_______________________________________________________________________
Sólo presentan dolor, no amenazan a la vida ni probablemente discapacidades inmediatas o a largo plazo. Estas son:

ED Cutánea. Sarpullidos en los hombros y l aparte superior del pecho.
Tratamiento: Respirar Oxigeno al 100%.

ED Articulaciones y extermidades. Dolor en articulaciones y extremidades, las burbujas se alojan en los tendones y tejidos causando dolor en estas, es la más dada de las ED, se considera más grave que la ED cutánea.
Tratamiento: Respirar Oxigeno al 100% acudir al medico inmediatamente después de la inmersión.

ED Tipo II______________________________________________________________________
Sus síntomas pueden amenazar la vida o debilitarla inmediatamente, ED tipo II afecta al sistema nervioso. Estas son:

ED Neurológica, afecta al tacto, funciones vitales, sus síntomas son hormigueos, entumecimiento,inconsciencia, parálisis y parada respiratoria.

ED Pulmonar. Las burbujas se concentran en los capilares pulmonares, pueden congestionar o bloquear el flujo sanguíneo en los pulmones, eleva el ritmo sanguíneo y disminuye la presión arterial, sin tratamiento el sistema circulatorio puede fallar completamente. Síntomas: Respiración dolorosa y tos breve y molesta, falta de aire e incluso puede provocar shock.

ED Cerebral. Las burbujas pasan al cerebro al igual que sucede con el Barotrauma pulmonar pudiendo producir embolias (AEG), los síntomas incluyen, visión borrosa, jaquecas, confusión, inconsciencia y la muerte.

Tratamiento: Cualquier ED Tipo II requiere urgencia médica, como reacción inicial debemos suministrar O2 al 100% al paciente.

ED Tipo III______________________________________________________________________
Realmente no hay referencias de ED Tipo III, aunque algunos fisiólogos clasifican como tipo III las ED que pueden causar AGE (embolia de gas arterial)





Comments

Popular Posts