¿Porque un curso de buceo online? No tiene sentido¡¡

Cambios de presion en oidos y senos.

Los cambios de presión en los Oidos, senos y ojos.

Lo primero que sientes al comenzar la inmersión es el incremento de presión en los oidos, esto se debe a que la presión del agua esta empujando al timpano, el timpano es una menbrana hermetica que protege al oido medio, para evitar esta presion debemos de compenzar el aire del oido medio a traves de la trompa de Eustaquio.

Dos metodos de compesacion, la maniobra Valsalva y la maniobra Frenzel.

La maniobra Valsalva se raliza pinzando la nariz y intentas exhalar con la nariz bloqueada.

La maniobra Frencel minimiza se realiza pinzando la nariz y realizando la accion de tragar con la garganta.

La maniobra Frencel es más segura, ya que no tiene riesgo de dañar la ventana redonda situada en el oido medio.

Puedes tener problemas para compensar a causas de la congestion de un simple resfriado o alergia, la mucosidad que congestionan las trompas de Eustaquio puede hacer dificil o imposible la compesación. Estas mismas causas tambien te pueden ocasionar una compresión inversa, la compresión inversa es un dolor por presíon que presenta el oido a la hora del ascenso.
Si presentas problemas para compensar, para el descenso, intentalo suavemente y si no eres capaz de compensar aborta la inmersión. Una mala compesación de oidos puede probocar la rotura del timpano o de la ventana redonda, siendo esta segunda más grave.

Los senos estan abiertos y el gas fluye a traves de ellos por lo tanto la compesación se produce de manera natural, sin embargo al igual que en el caso de los oidos, una simple congestion puede causar un Barotrauma de Senos, los sintomas son dolores entre los ojos, dolores por encima de los dientes o en los pomulos.





Comments

Popular Posts