¿Porque un curso de buceo online? No tiene sentido¡¡

El Agua y la Temperatura.

      
          El agua tiene una capacidad calorífica muy alta. ¿Que significa esto? Que necesita muy poca cantidad de temperatura añadida o quitada para modificar su temperatura. Esto se debe a que el agua es más densa, si la comparamos por ejemplo con el aire, el agua conduce y absorbe mejor el calor, 20 veces más rápido que el aire.

Para nosotros los buzos esto nos perjudica, esta capacidad calorífica alta hace que el agua nos "robe" nuestro calor corporal por ese motivo cuanto más tiempo pases en el agua más riesgo tienes de sufrir una Hipotermia. (El tema de La Hipotermia lo trataremos mas adelante). Esto se debe a la transmisión de nuestro calor corporal al agua.

 Aunque todos los procesos de Transmisión se dan dentro del Agua (Conducción, Convección y Radiación) el la conducción la que más afecta a los buceadores.

Es importante saber que, a mayor profundidad el agua se vuelve más densa y fría, la bajada de temperatura es constante, hasta llegar a la Termoclina en donde se sufre un descenso brusco de la temperatura.

  Curiosidades: Debajo de la Termoclina es por donde navegan los submarinos para no ser detectados por los sonares, ya que la Onda de sonido transmitida por el sonar rebota y no atraviesa esta capa de profundidad.




   

Comments

Popular Posts