¿Porque un curso de buceo online? No tiene sentido¡¡

La Narcosis.

La narcosis es un efecto narcotico que produce el nitrogeno cuando se respira a presión. La profundidad a la que los sintomas pueden aparecer varian etre los 24 metros hasta los 60 que es la profundidad donde la narcosis afecta seriamente el rendimiento del buceador. Los factores de la aparicion de la narcosis va a depender de muchos factores como son, el estado de salud de buceador, el consumo de alchool o drogas antes de la inmersión, el cansancio, el trabajo que estes realizando en el fondo, el estado de forma y sobre todo la experiencia de este.

Los sintomas son los siguientes:
-Rigidez de pensamiento.
-Pérdida del juicio y pérdida de la memoria inmediata.
-Falsa sensación de seguridad.
-Despreocupción por la seguridad o por una tarea en concreto.
-Euforia y alegria.

 -Ansiedad injustificada.


Los signos para detectar los sintomas:
-Comportamiento inapropiado.
-Poca atención o lentitud de reflejos.
-Poca atención a la seguridad.
-Estupor y semi-inconsciencia.

Para evitar la narcosis debes de evitar la inmersiones muy profundas permaneciendo siempre por encima de los 30 metros de pronfundidad.

¿Porque 39 metros limite de profundidad del buceo recreativo?

Ya sabemos que el nitrogeno esta en un 78% en el aire que consumes de la botella, despues de muchos experimentos, la US NAVY determino que el nitrogeno a una presión parcial de 4 bar empieza a presentar sintomas de narcosis.

Si multiplicamos 5 bar (Presion adsoluta a 40 metros de profundidad) por 0.78 que es la presion parcial del nitrogeno.... 

 5 x 0.78= 3.9 bar de presión parcial del nitrogeno

 


Comments

Popular Posts