¿Porque un curso de buceo online? No tiene sentido¡¡

La Presión. La Ley de Boyle.

Muy importante para el buceo es entender la ley de Boyle, puede que realmente sea la ley más útil a la hora de bucear, ya que nos va ha explicar el comportamento de los gases sometidos a presión, como varía su volumen a la hora de hacer un ascenso o descenso, comprender esto te hará más conciente y podrás evitar lesiones por sobreexpanción pulmonar.

¿Que dice la ley de Boyle?
La ley de Boyle nos dice que en una temperatura constante, el volumen de un gas disminuye proporcionalmente con el incremento de la presión del agua a medida que desciende.

Como ves en la imagen, a 10metros de pronfundidad el volumen sera la mitad que en superficie, a 20 metros 1/3 del volumen que tenia en superficie, a 30 metros 1/4 del volumen que tenia en superficie, como puedes ver el volumen disminuye proporcionalmente con el incremento de la presión. Cabe destacar que la densidad del aire es directamente proporcional a la presión, es lógico, al tener menos volumen, mas juntas estarán las moléculas.

1ª Ley para el Buceador y la más importante, nunca, nunca, nunca, contengas la respiración, te imaginas que estas a 10 metros de profundidad y subes a la superficie aguantado la respiración, tu aire en los pulmones pasarían de 3 a 6 Litros a causa del cambio de presión esto te provocaria una sobreexpansión pulmonar. Por eso, en el momento que no estés cogiendo aire de tu regulador, acostumbrate a soltar el aire, "diviertete haciendo burbujas".


Comments

Popular Posts