¿Porque un curso de buceo online? No tiene sentido¡¡

La presión.

La presión es el peso que la atmósfera ejerce sobre ti, si estas en una inmersión a este peso hay que sumarle la presión hidroestática, que es el peso al cual te somete la cantidad de agua que esta por encima tuya, teniendo en cuenta esto podemos decir que para un buceador exite cuatro tipos de presiones.

-Presión absoluta.
-Presión ambiental. (Presión atmosférica, hidroestática o ambas)
-Presión manométrica. (Usada para saber cuantos bares tiene tu botella de aire)

La presión absoluta y ambiental es lo mismo, ya que ambas tienen en cuenta a las presiones a las que estas sometido dependiendo el medio en donde estés. Por ejemplo: Si estas a 20 metros de pronfundidad la presión absoluta es igual a la presión atmosférica mas la presión hidroestática (presión ambiental), esto sería igual a 1 bar/atm de presión atmosférica más 2 bares/atm de presión hidroestática siendo el resultado 3 bares/atm.

La presión manométrica por otra parte utiliza como partida el valor de 1 bar/atm, como punto 0, ¿Porque este punto de partida? Date cuenta que si la botella fuera abierta en superficie con valor 1 bar/atm
, no saldría de ella aire, ya que tendría el mismo valor que la presión del ambiente.


Fíjate en la imagen, ¿si estas a 30 metros de pronfundidad, cuanta atm de presión estas soportando?
Son 4 atm, ya que tenemos que además de soportar la presión hidroestática debemos sumarle la presión atmosférica.  3 bar/atm de presión hidroestática + 1 bar/atm de presión atmosférica hace una presión absoluta o ambiental de 4 bar/atm.


Comments

Popular Posts